martes, 17 de marzo de 2020

MIS NIÑO/AS DE 2º

Buenas tardes a tod@s. En primer lugar me gustaría saber cómo están pasando mis niños y niñas junto a sus familias estos días tan raros que nos ha tocado vivir. Es una situación extraña a la que todos nos debemos adaptar. Los echo mucho de menos a todos y todas y estoy deseando volver a nuestra clase y nuestro cole, pero de momento nos toca tener mucha paciencia y estar en casa.
El pasado viernes acabamos los contenidos del 2º trimestre. El equipo docente de 2º tiene suficiente información con la que llevar a cabo la evaluación del 2º trimestre. Como es lógico, no nos parece coherente en general, y a mi en particular, de que sigamos avanzando en temario sin la adecuada guía, enseñanza, orientación y asesoramiento de los docentes. Por lo tanto, a lo largo de estas dos semanas os remito al comunicado que aparece en el blog de nuestro cole, en el que detalla algunas sugerencias y recomendaciones de trabajo en casa. Os sugerimos que los niños y niñas de 2º realicen actividades de refuerzo y consolidación tales como realización de dictados y pequeñas composiciones escritas, operaciones de calculo de sumas y restas con llevadas, resolución de problemas sencillos, repaso de las tablas del 2, 4 y 8, visualización de vídeos en inglés y por supuesto lectura diaria.


Espero que pronto volvamos a retomar las clases y poder disfrutar aprendiendo y enseñando. Un beso y un enorme abrazo a todos mis niños/as y a sus papás y mamás.


El Profe Raúl

No hay comentarios:

Publicar un comentario